28 - 11 - 2022

    Ampliación del Terminal Sur en Callao avanzada en 39,54%

    Con un avance del 39,54%, la ampliación en el Terminal Sur del puerto del Callao, el Gobierno peruano confirmó que la obra dinamizará la economía y el comercio exterior.

    El Ejecutivo ha explicado que cuando el terminal esté operativo, se incrementará la atención de carga y permitirá un flujo más rápido en las exportaciones del país. Se estima que se podrá atender una demanda de más de 1,9 millones de TEU anuales.

    La oba se trata de la creación de un muelle moderno que tendrá la capacidad de recibir simultáneamente hasta tres buques neopanamax, que miden hasta 43 metros de manga y 371 metros de eslora.

    El muelle se extenderá en 400 metros hasta alcanzar los 1.050 metros. Asimismo, el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas. Actualmente, cuenta con un muelle de 650 metros de longitud.

    Además, se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio. Este equipamiento permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo una operación sostenible y ambientalmente responsable.

    La propuesta de EE.UU. ante facturación por detención y demurrage

    Ian Taylor tramitó el desembarque de 5.000 coches con destino a Bolivia