28 - 03 - 2024

    Acciona presenta el coche eléctrico para el Dakar

    acciona

    Acciona ha presentado el coche eléctrico ‘Acciona 100% EcoPowered’ que representará a la compañía a lo largo de los 9.000 kilómetros del Rally Dakar, que cruzará Bolivia, Chile y Argentina bajo el mando de los pilotos Albert Bosch y Agustín Payá.

    La compañía cierra así los tres retos planteados de desarrollar vehículos sostenibles, por los que en 2011 diseñó un trineo con cometas para llegar al Polo Sur, en 2012 un barco con el que dar la vuelta al mundo sin combustible ni escalas y, en este caso, un vehículo “limpio” con el que competirá en la carrera de coches.

    Según ha explicado la empresa, el vehículo obtuvo el pasado viernes el aprobado a los requisitos técnicos establecidos por la organización del rally y este lunes lo ha presentado en el ‘stand’ de Acciona en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama).

    Los responsables de la presentación han expuesto a los participantes en el congreso las características técnicas del vehículo, para cuyo desarrollo Acciona ha invertido dos años de investigación y trabajo.

    El coche dispone de un motor de 220 kW con un desarrollo de potencia de 300 cv a 6.000 revoluciones por minuto, junto con cuatro packs de módulos de batería de ion litio de 140 kWh ensamblados en módulos refrigerados.

    Además, cuenta con un panel de energía solar de un área de 0,25 metros cuadrados y con capacidad de generación energética de 100 Wh (12V) en la parte trasera de la cubierta superior, junto con los requisitos técnicos exigidos por la organización de la carrera y los necesarios para afrontar la prueba.

    El fabricante de Calderas de Gasoil Ferroli lanza su promoción de invierno

    Hoteles en Jaca: Lleno para el Mundial de hockey hielo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.