29 - 03 - 2024

    Cellnex Telecom apoya que el espectro UHF sea exclusivo para servicios de TDT

    Cellnex Telecom

    Cellnex Telecom respalda la decisión de que el espectro UHF (banda 470-694/698 Mhz) se mantenga para uso exclusivo de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) hasta 2023 en Europa, África, Oriente Medio y Asia central.

    Esta decisión ha sido tomada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que celebra este mese en Ginebra (Suiza) su Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, en la que participan representantes de más de 150 gobiernos de todo el mundo.

    Según Cellnex Telecom, los asistentes han tomado esta decisión tras deliberar si esta parte del espectro debía retenerse para uso exclusivo de la TDT o bien ser compartida para la banda ancha móvil. La decisión final ha sido la de blindar esta banda para la TDT.

    Cellnex Telecom, que gestiona buena parte del transporte de señal de la TDT en España, ha valorado positivamente esta decisión, que “aporta sin duda estabilidad y previsibilidad a largo plazo” para la TDT como “uno de los principales canales de acceso a los contenidos audiovisuales”.

    “La TDT es un tractor del sector de las telecomunicaciones en España y en su momento el llamado ‘apagón tecnológico’ situó a las empresas españolas entre los principales proveedores de equipos y tecnología para la TDT en Europa”, han señalado a Efe fuentes de la compañía española.

    El acuerdo de Ginebra contempla que no habrá cambios en esta parte del espectro ni en esta conferencia mundial ni en la que se celebrará en 2019.

    “Será ya en la Conferencia Mundial de 2023 cuando la ITU valorará una posible revisión del estatus de esta parte del espectro”, señala Cellnex.

    La empresa que preside Francisco Reynés Massanet considera que esta decisión “aporta seguridad y estabilidad” a los países implicados para seguir adelante con sus programas de transición a la TDT “sin ningún riesgo de cambios en el uso del espectro”.

    Recuerda, en este sentido, que los países han hecho grandes inversiones en el despliegue de la TDT, mientras que otros están en pleno desarrollo de esta tecnología.

    Acciona participará en el Rally Dakar con un vehículo eléctrico

    Telefónica y Huawei trabajarán juntos ofreciendo servicios cloud a empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.