29 - 03 - 2024

    Hasta 48% de ahorro al alojarse en un apartamento de vacaciones

    La estancia en apartamento en vez de en hotel puede suponer un ahorro de hasta el 48% del presupuesto de un viaje a ciudades como París, uno de los destinos favoritos de los españoles para pasar la época decembrina, según un estudio de Only-apartments.

    De entre los destinos favoritos de los españoles según el estudio, la mayor diferencia económica entre apartamentos y hoteles está en París, seguida de Lisboa (-29%), Roma (-16%) y Londres (-10%).

    No obstante, este estudio revela que en ciudades como Roma la necesidad de realizar todas las comidas en un restaurante por falta de cocina en un apartamento puede llegar a casi duplicar el presupuesto de tu viaje.

    Por otro lado, otros destinos como Venecia cuentan con una oferta de apartamentos un 32% más económicos que los hoteles, seguido de Dubrovnik (-30%), Liubliana (-29%), Budapest (-28%) y Barcelona (-25%).

    Sin embargo, hay ciudades en las que ocurre todo lo contrario, cuesta más alojarse en un apartamento que en un hotel. Así, en Ámsterdam, es un 33% más caro alquilar un apartamento que alojarse en un establecimiento hotelero.

    En Cracovia son un 13% más caros los apartamentos, en Milán un 7% y en Dublín un 6%. En el caso de Madrid, el precio es muy parecido en hoteles y apartamentos, pero el hecho de contar con una cocina para realizar las comidas durante la estancia puede reducir hasta un 37% el presupuesto de un viaje.

    Nuevo plan de turismo para Madrid en 2014

    Telefónica impulsa la accesibilidad en telefonía móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.