28 - 03 - 2024

    Españoles viajaron un 19,4% más el primer mes de año

    Los turistas españoles realizaron 12 millones de desplazamientos durante el mes de enero, lo cual representa un 19,4% más en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos avanzados de la encuesta realizada por Familitur, de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    A este incremento contribuyen, en similar medida, los viajes emisores de los españoles como los viajes internos. Al referirnos a la tipología de viajes han crecido los traslados de fines de semana.

    En cuanto al motivo del viaje, todos registraron crecimientos a excepción de los viajes de trabajo. Cinco de cada diez viajes se realizaron para visitar a familiares o amigos y cuatro de cada diez fueron viajes de ocio.

    Todos los medios de transporte y todos los tipos de alojamiento se vieron favorecidos por la expansión de los viajes. Respecto al alojamiento, el no hotelero, utilizada en ocho de cada diez viajes, registró un crecimiento debido al impulso de la vivienda de familiares o amigos.

    Por comunidad de destino, destacan los crecimientos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Cataluña, dentro del aumento generalizado en, prácticamente, el total de comunidades.

    En 2013, los turistas nacionales realizaron 155 millones de desplazamientos, un 2,3% menos en comparación con 2012, con un descenso más acusado de los viajes emisores que de los internos, realizados en nueve de cada diez ocasiones.

    Husa retira el ERE del hotel Princesa de Madrid

    Preferencias para alquiler de apartamentos vacacionales varían

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.