30 - 03 - 2023

    El Buque Escuela Älva colaborará con el “Programa de Embarque de Alumnos de Náutica”

    Buque Escuela Älva

    El “programa de Embarque para Alumnos de Náutica”, creado por el Capt. Antonio M. Padrón (embajador Marítimo de la OMI), dispondrá de varios buques escuela donde se formarán los alumnos. Los buques escuela son parte de las entidades Marina Läroverket y Klart Skepp, integradas en el Instituto Marítimo de Stocksund (Estocolmo, Suecia).

    El primero de estos buques que participará en la iniciativa será el Buque Escuela ÄLVA, en el que embarcará un grupo de estudiantes inscritos en el “Programa de Embarque de Alumnos de Náutica” con la finalidad de realizar una serie de navegaciones por diversos puertos europeos.

    El Buque Escuela ÄLVA fue construido en 1939 en el astillero de Lödöse cerca de Gotemburgo (Suecia), con la finalidad de dedicarse al transporte de carga en navegaciones de cabotaje por el mar Báltico.

    El buque, con 286 GT, tiene una eslora de 54,30 m, una manga de 7,20 m y un calado de 3,00 m, disponiendo de una máquina propulsora con 550 hp y una superficie vélica de 660 m2.

    En las gestiones que han llevado al establecimiento de esta colaboración, ha destacado la activa participación del GRUPO STIER, Agentes del buque en las Islas Canarias, quienes también colaboran con el “Programa de Embarque de Alumnos de Náutica”.

    El Capt. Antonio M. Padrón, Embajador Marítimo de la OMI, acompañado por personal del Grupo Stier, visitó el buque durante su estancia en Tenerife y se reunió con el Capt. Sören Engzell con la finalidad de definir los pormenores de la colaboración.

    Telefónica colabora en la iniciativa de big data Magic Box de UNICEF

    Mapa Tours operará vuelos especiales en Semana Santa