29 - 03 - 2024

    Es más corto el plazo para homologar vehículos europeos en Argentina

    homologacion autos europeos

    Bastarán cinco días para la validación de la homologación europea que permite la comercialización de autos desde el viejo continente en Argentina, lo que convierte el proceso en un trámite sencillo, ya que hasta ahora tarda hasta 100 días.

    Esta medida, que entrará en vigencia en 30 días, aplicará para vehículos utilitarios y camiones y el costo del trámite será el mismo. Esto es el resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Industria, como autoridad de aplicación, y de Simplificación Productiva.

    El secretario de Industria, Fernando Grasso, aseguró que Argentina valorizamos la certificación de uno de los mercados más exigentes, como es el europeo. “Acompañaremos este proceso con una mayor fiscalización, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). De esta forma, posibilitamos que invertir, producir y comercializar en el país sea más simple y rápido”.

    Hasta 2016 obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) tardaba entre 8 y 9 meses, lo que dificultaba los planes de inversión y lanzamiento de nuevos modelos para las terminales automotrices. “Lo que hicimos fue trabajar con el sector sobre el stock y el flujo y mejoramos los plazos: primero bajamos la gestión de 9 meses a un promedio 100 días y ahora estamos reconociendo las certificaciones internacionales de calidad en el mundo, se gestiona en 5 días y mejoramos los procesos de control”, resaltó el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.

    Claudio Boada (Blackstone) ve precitado el decreto ley de regulación del alquiler

    Costos del transporte subieron en Argentina 2,84% durante enero