20 - 04 - 2024

    Ferrocarril Central autorizado desde ente ambiental

    ferrocarril central

    El tramo que cubrirá el Ferrocarril Central en territorios de Uruguay tiene ya permiso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de ese país, según informó el director del ente, Alejandro Nario.

    La entidad otorgó la autorización para el comienzo de las obras del Ferrocarril Central, por lo que ahora se deberá presentar un plan de gestión ambiental por cada tramo.

    Los principales componentes considerados para dar la autorización fueron los relacionados con la contaminación sonora, la calidad del aire y la afectación del tránsito, en especial, en la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida.

    El titular de la Dinama destacó el valor del proceso de participación popular realizado a partir de ocho diálogos locales y dos audiencias públicas, en las cuales la población plasmó sus consejos y reclamos, que fueron tomados en cuenta a la hora de determinar el proyecto final.

    La autoridad creará una comisión de coordinación para el seguimiento de la obra, que analizará cada tramo por construir, y que las próximas etapas se centrarán en la topografía y la geodesia.

    Nuevo gerente del puerto exterior en San Antonio

    Falta de conductores para camiones llega a 20% en Europa