25 - 04 - 2024

    Argentina debe prepararse para un tercer año consecutivo de sequía

    Como no ocurría desde hace 20 años, se espera que este 2022 también sea de sequía en Argentina, lo que traerá consecuencias negativas.

    El informe más reciente de la NOAA, “La Niña” continuaría en el invierno del hemisferio sur con un 53% de probabilidades (junio/agosto de 2022), destacaron medios locales.

    Los datos que maneja la NOAA hacen muy probable que la falta de agua se vuelva estructural, con algunas alegrías esporádicas.

    La Bolsa de Comercio de Rosario explicó en un informe que los niveles profundos del suelo se desecan severamente a raíz de la prolongada sequía. “Esto vuelve a los cultivos muy sensibles al estrés termo hídrico. En este ciclo que aun muestra muchas interrogantes productivas, de las expectativas iniciales, Argentina perdió al menos un 11% de producción en soja y un 15% en maíz”.

    Los datos de lluvias argentinos no son esperanzadores: Desde inicios del 2020, ya van 23 meses de lluvias por debajo de las medias mensuales en la región núcleo.

    Hace 20 años, las primeras dos de las tres Niñas fueron muy intensas con valores ONI que incluso perforaron la barrera del -1,5. La tercera ya no, pero las proyecciones muestran que esta posible tercera Niña sería más grave que la de hace veinte años atrás.

    Los salarios del sector logístico caen un 4% en 2022

    Software en la nube, factor clave en la digitalización de empresas