29 - 03 - 2024

    Los seguros de hogar en auge por el incremento de robos en viviendas

    seguros de hogar

    Los seguros de hogar se han vuelto cada vez más indispensables frente al crecimiento de robos en viviendas.

    Según el informe de ‘Los robos en los hogares en España’, que publico la UNESPA el pasado año, agosto es uno de los meses en los que más robos se producen, pero es la temporada de invierno (enero, febrero y marzo) la preferida por los ladrones para actuar. Otoño es la estación con menos asaltos a viviendas.

    Las provincias más propensas a estos incidentes son Tarragona, Madrid, Murcia y Toledo, seguidas de todas las provincias del levante. El hecho de que los robos se produzcan mayoritariamente en invierno y en zonas costeras supone pensar que los asaltos se producen fundamentalmente en segundas residencias de uso estival.

    Las provincias de interior como Navarra, Orense y Palencia no sufren estos incidentes de forma tan frecuente, aunque según la UNESPA, cuando se producen incidentes en estas zonas suelen ser más graves que en el resto de España.

    Por estos motivos las aseguradoras de seguros de hogar recomiendan tomar algunas medidas cuando nos vamos de vacaciones como no cerrar las persianas completamente, recoger el correo y no contar en las redes sociales que te encuentras fuera de casa. Además, tener un buen seguro de hogar puede ayudarte a cubrir los desperfectos ocasionados por los ladrones si finalmente consiguen entrar en tu casa.

    La empresa madrileña Dagustin, en la Seafood Expo Global de Bruselas

    Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017