24 - 09 - 2021

    El Canal de Panamá inició la transición a la descarbonización total

    canal de panama descarbonizacion

    En una década el Canal de Panamá espera descarbonizar sus operaciones totalmente. El plan, que ya inició, tiene un plaza 2030.

    El Canal de Panamá ha dicho que contribuyó a la reducción de más de 13 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2 en 2020, al ofrecer una ruta más corta para los buques en comparación con las rutas alternativas más probables.

    Pero, reconoce la importancia de hacer que su propia operación sea neutra en carbono para el final de la década.

    Para iniciar la transición hacia un Canal más ecológico, la vía acuática destaca la adquisición cuatro vehículos eléctricos como parte de un programa piloto que recopilará datos para informar la migración de toda la flota del Canal lejos de la dependencia de los combustibles fósiles.

    Parte de su plan estratégico de descarbonización incluye también remolcadores y lanchas que utilicen combustibles alternativos, la sustio tución de los procesos de producción de electricidad en favor de plantas fotovoltaicas, el uso de energía hidráulica y la garantía de que todas las instalaciones y proyectos de infraestructura sean ambientalmente responsables y sostenibles.

    25 terminales portuarias se sumaron a paralización en Chile

    La calidad de los andamios, clave de éxito en Comprar Andamio