28 - 03 - 2024

    Endesa Chile recorta beneficios por costes

    endesa-chile

    Endesa Chile obtuvo un beneficio neto de 92.737 millones de pesos (122 millones de euros) en el primer semestre del año, un 7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado la compañía.

    La caída en las ganancias responde a un incremento en el coste de aprovisionamiento de energía y al efecto negativo del cambio de divisa. Además, la generación de electricidad descendió un 3%, hasta 23.352 gigavatios hora (GWh).

    Los ingresos de la filial de Endesa aumentaron un 3,8%, hasta 1,1 billones de pesos (1.504 millones de euros), gracias al aumento del precio medio de venta de energía en Colombia, Chile y Perú, y a la incorporación de Gas Atacama en el perímetro de consolidación de la compañía.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 325.354 millones de pesos (430 millones de euros), un 13% más. Durante el semestre, la compañía anunció nuevas inversiones en la toma de control de Gas Atacama y el inicio de la construcción de la central hidroeléctrica de Los Cóndores.

    Telefónica, socio tecnológico de CEOE los próximos cuatro años

    Inditex sube más de un 2% en beneficios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.