19 - 04 - 2024

    Nueva bodega en Puerto de Barranquilla costó US$4,8 millones

    La nueva bodega 7B del puerto de Barranquilla significó una inversión de US$4,8 millones. Se trata de una instalación para el manejo de la carga granel.

    Ahora, esta bodega es la única infraestructura dentro del terminal portuario que posee con un sistema completo mecanizado para el llenado y vaciado de cargas.

    El presidente del puerto de Barranquilla, Rene Puche, recalcó que la tecnología de esta bodega permitirá dos posibilidades de llenado y vaciado. “El primero es el despacho por silo o tanque, para que la bodega sea llenada desde el buque hasta el silo; y el segundo por urbaneo, mediante volquetas desde el muelle hacia la bodega”.

    La bodega 7B tendrá un despacho automatizado de camiones, con el que será posible programar el tonelaje del cargue de vehículo con el peso exacto que requiere, permitiendo mayor agilidad en las operaciones.

    La nueva bodega tiene un área de 4.623 metros cuadrados, una capacidad estática de hasta 35.000 toneladas, una velocidad de llenado de 600 ton/hora y vaciado de 200 toneladas por hora y se utilizará principalmente para el almacenamiento de maíz amarillo, torta de soya y trigo.

    DP World Lirquén reforzó su posición como puerto multipropósito

    La participación del modo ferroviario en México creció un 26,4%