18 - 04 - 2024

    Taiwán adoptará el inglés como segunda lengua oficial

    taiwan

    Será en 2019 cuando Taiwán adopte el inglés como su segunda lengua oficial como un mecanismo para impulsar la competitividad internacional de sus nacionales.

    Las autoridades de la isla, que hasta ahora solo tiene el chino mandarín como única lengua, esperan que la medida ayude a superar barreras idiomáticas a quienes realicen estudios en el extranjero o hagan negocios internacionales, entre otros intercambios.

    El primer ministro taiwanés, William Lai, explicó además que la adopción del inglés como segunda lengua permitirá la capacitación intensiva en ese idioma desde la escuela primaria y responde a propuestas del público y de educadores.

    La propuesta viene desde 2017, cuando el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Taiwán (Academia Sínica) propuso a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, la adopción del inglés como segunda lengua oficial.

    Desde entones se estableció un comité dependiente del Ministerio de Educación para estudiar la adopción del inglés como lengua oficial.

    Aunque en Taiwán, el chino mandarín es el idioma oficial hablado y escrito, existe el dialecto hokkien o minnan taiwanés, llamado en la isla sencillamente “taiwanés”, es la lengua materna de 70% de la población y que se usa con frecuencia en la administración pública y judicial como lengua hablado.

    El Máster Universitario (Oficial) en Comunicación de la UCJC incorpora el título de Experto en Comunicación Digital (ID Digital School)

    El mantenimiento de los implantes dentales, clave para su efectividad