16 - 04 - 2024

    Avanza proyecto para fibra óptica submarina con recalada del Antarctic Warrior

    Antarctic Warrior

    Al puerto de Antofagasta recaló recientemente el buque Antarctic Warrior, para el relevo del personal especializado y para seguir con los preparativos de medición, en diversos puntos del fondo marino de Chile, en el marco de un proyecto que aspira a instalar cable de fibra óptica submarino.

    La prensa chilena destacó que el barco data de 1981, posee 81 metros de eslora y 18 de manga. Se dedica al traslado de suministros al continente blanco.

    “Es un trabajo que viene desde Puerto Montt hasta Arica, no obstante, nosotros solo realizamos el mapeo para saber por donde pasaría el cable, para evitar peligros, estamos alrededor de 4 a 5 días por cada localidad y hoy, el Antarctic Warrior se ha adaptado para lo que requiere el proyecto”, explicó Cristian Aburto, capitán del buque.

    Timothy Kier, uno de los cartógrafos marinos canadienses a bordo, relató que la recopilación de datos Chile tomará otras 7 semanas. Posteriormente, se definirán los trabajos y plazos de ejecución de la instalación del cable de fibra óptica.

    Puerto de Matarani reanudó exportaciones de cobre peruano

    El Salvador consiguió financiamiento para estudio sobre Tren del Pacífico