16 - 12 - 2018

    Petroperú busca socio para explotar petróleo

    petroperu

    Cuatro empresas petroleras se han interesado por la operación de explotación que pretende realizar Perú el año próximo en la Amazonía. Son la española Cepsa, la argentina Pluspetrol, la canadiense Frontera y la argelina Sonatrach.

    Ante periodistas de medios extranjeros, el presidente de Petroperú, James Atkins, explicó que se trata del lote 192, el mayor yacimiento petrolífero del país suramericano.

    El ejecutivo detalló que la compañía peruana aspira a tener una participación en el Lote 192 no menor al 40%, pero al momento de invertir en el lote, el socio correrá con el gasto completo y se cobrará el porcentaje correspondiente a Petroperú de las ganancias que dé la misma producción de petróleo.

    Algunas de las empresas interesadas ya han contratado con el Gobierno peruano. Por ejemplo, la canadiense Frontera es la actual operadora del yacimiento mediante un contrato de concesión que finaliza en septiembre del próximo año; y Pluspetrol explotó el lote 192 durante quince años, desde 2000 a 2015, período del que todavía persisten en la zona numerosos lugares contaminados por derrames de crudo.

    Petroperú modernizará la infraestructura del Lote 192 para que en los primeros ocho meses pase de producir 13.200 a unos 20.000 barriles diarios.

    La refinería La Pampilla se beneficiará del primer Terminal Monoboya de Hidrocarburos que se instalará en Perú. La infraestructura moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 metros de calado, conectados al terminal por una tubería de 4.2 kilómetros.

    Cómo funciona la comunicación externa de Ebay

    Wayra (Telefónica) participará en la nueva edición de South Summit