18 - 04 - 2024

    4 coches ‘made in Spain’ entre los 10 más vendidos de Europa

    Coches españoles ventas Europa

    Allá por el mes de febrero informábamos que Opel lanzaba el primer coche eléctrico fabricado en España, una constante que se ha repetido a lo largo de este año: la de los vehículos de cualquier clase producidos en distintas fábricas en el país, muchos de ellos surtiendo a varios vecinos del continente.

    De hecho, si prestamos atención a los datos recientemente difundidos por la gente de Jato Dynamics, nos encontramos con que 4 de los 10 automóviles más vendidos del continente europeo son fabricados en nuestro país, al menos en lo que respecta a las estadísticas del pasado mes de agosto.

    Es decir, la demanda de coches producidos en España tiende al alza, sobre todo si tenemos en cuenta que el cuarto ubicado en este escalafón es el Opel Corsa ensamblado en la planta del Grupo PSA en Zaragoza. Claro, por delante tiene tres clásicos: el Volkswagen Golf, el Renault Clio y el Peugeot 208.

    Si seguimos quedándonos con los nacidos en España, nos encontramos con que el séptimo lugar le corresponde al nuevo Peugeot 2008 producido en Vigo, que viene por detrás de los Skoda Octavia y Dacia Sandero, aunque obteniendo resultados incluso mejores de lo esperado.

    El último español en aparecer en la lista es el Renault Captur ensamblado en  Navarra y octavo, adelantando en el top 10 del continente europeo tanto al Mercedes Clase A como al Volkswagen Polo.

    En cualquier caso, estas cifras sirven para comprender mejor el panorama en lo que respecta a la venta de nuevos automóviles en esta parte del mundo, con una ya insoslayable presencia de unidades fabricadas en el territorio nacional que, esperemos, se repita en próximas ediciones.

    Sube el riesgo de crédito en obras costeras en EEUU

    La flota inactiva continúa su curva descendente