29 - 03 - 2024

    La flota inactiva continúa su curva descendente

    flota inactiva

    La flota de portacontenedores inactivos disminuyó en 155.350 TEUs en una quincena hasta 163 unidades a 644.293 TEUs, o el 2,7% del total, al 14 de septiembre de 2020.

    El más reciente informe de la analista Alphaliner señala que la flota inactiva se redujo en todos los segmentos de tamaño, con un aumento de la demanda desde las principales rutas marítimas Este-Oeste hasta los servicios regionales de transporte marítimo de corta distancia y de conexiones en septiembre.

    La última cifra de la flota inactiva a mediados de septiembre disminuyó a un nivel comparable al del mismo período del año pasado, con 641.259 TEUs registrados el 16 de septiembre de 2019.

    Con la intervención de la Autoridad de Transporte de China y el escrutinio de la FMC de los Estados Unidos para frenar el aumento de las tarifas de flete spot en las rutas desde China a USWC y USEC (la última tarifa registrada del SCFI el 18 de septiembre es de US$3.867/FEU y US$4.634/FEU, respectivamente), las tres Alianzas en las rutas entre Oriente y Occidente (2M, THE Alliance y Ocean Alliance) han respondido cancelando una parte de sus itinerarios previstos en la ruta Transpacífico en octubre.

    4 coches ‘made in Spain’ entre los 10 más vendidos de Europa

    Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, evento virtual de la industria alimentaria sostenible