19 - 04 - 2024

    Depósitos ferroviarios de EE.UU. colapsados: 9,8 días de espera

    depositos ferroviarios

    El tiempo que permanece un contenedor en un depósito ferroviario en Estados Unidos es de 9,8 días, de acuerdo a una reciente medición que realizó la naviera Hapag Lloyd.

    Estos retrasos explican un poco la razón por la que más de 100 buques portacontenedores esperan para entrar en los puertos de Estados Unidos, desde el sur de California hasta Savannah (Georgia).

    La medición se hizo en 11 grandes instalaciones.

    El número es superior a los 6,7 días de mayo y a los 5,9 registrados en febrero, de acuerdo a la agencia especializada Bloomberg.

    A la cabeza está Los Ángeles, donde los contenedores esperan una media de casi 16 días antes de ser recogidos. Los retrasos también aumentan en Charleston, Carolina del Sur, y en Detroit. Las cifras muestran algunas mejoras en Long Beach (California) y Kansas City.

    En una nota enviada por correo electrónico esta semana, Hapag-Lloyd dijo que los funcionarios portuarios están ampliando las horas de operación a las noches y los fines de semana para aliviar la acumulación de contenedores en los lotes intermodales atascados con contenedores llenos y vacíos.

    Bajante del río Paraná colapsaría la navegación en tres semanas

    El Clúster MarCA organiza un seminario para analizar el potencial del deporte náutico en Cantabria