29 - 03 - 2024

    El Clúster MarCA organiza un seminario para analizar el potencial del deporte náutico en Cantabria

    El Clúster MarCA organiza un seminario para analizar el potencial del deporte náutico en Cantabria

    El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado el seminario “La náutica deportiva en Cantabria” para analizar el potencial del deporte náutico como atractivo de Cantabria, tanto a nivel económico dentro del sector marítimo como potenciador del turismo en la región.

    Durante la jornada, que contará con las ponencias de José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, y Fernando Mirapeix, presidente de la Federación Cántabra de Vela, los participantes pondrán en valor el papel de la náutica deportiva para Cantabria, su evolución con el paso de los años, así como los retos a los que se enfrenta. Además, se mostrarán proyectos de obras públicas que respaldan el desarrollo sostenible del deporte náutico.

    “La náutica es uno de los sectores más importantes de la Economía Azul. No obstante, cuenta con un gran potencial de crecimiento en el Norte de España, en lugares como Cantabria”, ha afirmado Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA. 

    El encuentro tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos de SODERCAN. Los interesados en acudir a la conferencia de manera presencial deberán enviar su petición al siguiente correo electrónico: comunicacion@clustermarca.es. El seminario también se puede seguir en formato virtual a través del canal de YouTube del Clúster MarCA.

    Depósitos ferroviarios de EE.UU. colapsados: 9,8 días de espera

    Dirección General Marítima promueve la conservación del medio marino en Tumaco a través de un taller de concienciación