18 - 04 - 2024

    BID dará $750 mil para fortalecimiento de Cormagdalena

    cormagdalena bid colombia

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó su apoyo técnico y financiero a instituciones de Colombia y concretó que este año desembolsará 250 mil dólares para Cormagdalena y otros 500 mil dólares en 2020.

    El destino de los recursos no reembolsables debe ser para la formulación del Plan Maestro Integral del Río Magdalena y el fortalecimiento institucional de Cormagdalena durante este año.

    Mientras que en 2020 el ente gubernamental tendrá que dar atención a las comunidades ribereñas del afluente para el desarrollo de proyectos sostenibles.

    Los tres ejes de ese plan maestro son la estructuración del proyecto de Alianza Pública-Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del río; la definición de la hoja de ruta para el diseño de los planes maestros de agua y de energía en la principal arteria fluvial de Colombia; y el fortalecimiento técnico de Cormagdalena.

    El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dio la información después de una sesión de trabajo con los especialistas en materia de infraestructura del BID y que concluyó con la reunión con el gerente del Sector de Infraestructura y Energía del BID, Agustín Aguerre.

    Barcelona confía en la innovación tecnológica para reducir emisiones logísticas

    Argentina da permisos de exploración offshore de hidrocarburos