18 - 04 - 2024

    Argentina celebra su primer Consejo Federal Portuario

    argentina puertos

    El primer encuentro del Consejo Federal Portuario en Argentina, que reunió a las autoridades del país sudamericano, tuvo una gran participación y se planteó los desafíos que le siguen.

    Entre los asistentes destacaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, la ministra de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat de Santa Fé, Silvina Frana y el Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y representantes provinciales y de la cámara de puertos comerciales y privados.

    “Tenemos desafíos por delante para generar la competitividad de los puertos, en algunos casos por dificultades de acceso terrestre, en otras de acceso marítimo y fluvial. Sumado a eso queremos dar la posibilidad de la conectividad terrestre“, dijo Meoni.

    Además, añadió que “cuando hicimos el Acuerdo Federal de la Hidrovía el presidente pidió el acceso por conectividad terrestre, y la accesibilidad ferroviaria que implica acompañamiento logístico para que haya mercadería y haya carga”.

    El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, agradeció la ronda de encuentros y la organización del Consejo Federal Portuario para, de esta manera, ir evaluando las problemáticas y dificultades que existen, y otorgar sus respectivas soluciones en otros puertos del país.

    La morosidad en el sector del transporte aumenta con la pandemia

    La flota de portacontenedores inactivos sigue descendiendo