27 - 03 - 2024

    Bomberos de Río de Janeiro ganan el premio Conrad Dietrich

    bomberos-premio-magirus

    El cuerpo de bomberos de Río de Janeiro ha ganado el premio Conrad Dietrich 2014, concedido por la marca Magirus de CNH Industrial, al mejor ‘Cuerpo de bomberos internacional del año’ tras lograr el mayor número de votos online.

    La acción que contribuyó a la victoria del equipo carioca fue una misión de salvamento para extinguir el incendio causado por un vehículo, tras empotrarse contra un puente peatonal que estaba situado sobre una autopista urbana y con un intenso tráfico.

    La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en la sede de Magirus en Ulm (Alemania), a la que acudieron equipos de bomberos procedentes de diferentes países del mundo como Brasil, España, Austria, Francia e Italia.

    En la primera fase del proceso un jurado de expertos seleccionó a los diez mejores candidatos que, posteriormente, se sometieron a una votación abierta a través de Internet. Los tres finalistas se anunciaron durante la ceremonia de entrega.

    El segundo premio fue para el cuerpo de bomberos de Absam, en Austria, y el tercero para el de la isla de Lampedusa, en Italia.

    En la edición de este año, por primera vez un equipo español se situó entre los diez finalistas. Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias participaron con la extinción de un terrible incendio forestal que se desató el pasado mes de julio, a última hora de la tarde, en la sierra de Ujué.

    El intenso trabajo realizado durante la noche por todos los bomberos, apoyados por habitantes de la zona, consiguió limitar los efectos del fuego y que no se produjeran daños personales ni materiales.

    Como vencedores, los bomberos de Río de Janeiro disfrutarán de un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados para visitar el Departamento de Bomberos de la ciudad (el FDNY), uno de los más famosos en el mundo.

    Durante su estancia, el equipo brasileño tendrá la oportunidad de conocer de cerca cómo trabajan sus colegas estadounidenses. Además, podrán visitar diversas estaciones de bomberos, conocer la academia de formación ‘The Rock’ y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo.

    Tras la entrega de premios, el jefe del equipo ganador, Tony Tricarico, dijo en su discurso que “es obvio que ganar el primer premio es siempre una sensación maravillosa, pero cada uno de los bomberos participantes ha demostrado una extraordinaria valentía, decisión y valor. Estar aquí hoy nos hace a todos ganadores”.

    Los hoteles en Lleida preparados para la nueva temporada de esquí

    Movistar lanza app para facilitar gestiones de las Pymes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.