16 - 04 - 2024

    Lluvia y granizo provocarán bajas en volumen de exportación de cerezas chilenas

    cereza chilena

    Las bajas de la producción por las precipitaciones con granizo en el sur de Chile serán leves, pero afectarán directamente los arándanos, cerezas, carozos, kiwis y uva de mesa.

    Hace más de 10 días que las condiciones climáticas fueron complicadas para los productores, y ahora, con más tiempo para verificar, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown Fernández, entregó un nuevo reporte de daños.

    A pesar que el volumen general apenas bajará, los exportadores explicaron que existen productores que perdieron toda o casi toda su producción. “El sector agrícola, y el de la fruta en especial, depende de las condiciones climáticas”, precisó Bown.

    Las pérdidas del sector se estiman entre 120 millones de dólares y 150 millones de dólares, según el gremio en un comunicado.

    En relación a los daños en arándanos, el director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, Andrés Armstrong, indicó que la Región de O’Higgins sería una de las más afectadas.

    Entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, Chile colocó en el mercado internacional un total de 2,9 millones de frutas, en una temporada que según los expertos tuvo sorpresas.

    Lo que debes saber acerca de los micropilotes

    República Dominicana extendió horarios para atención al comercio exterior