28 - 03 - 2024

    Telefónica y Renfe acercan la ópera a los viajeros del AVE

    telefonica y renfe

    Telefónica, Renfe y el Teatro Real han puesto en marcha una iniciativa para llevar la ópera a los viajeros del AVE. Concretamente, los viajeros del AVE -en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid Valencia, en ambos sentidos –  podrán disfrutar de la retransmisión en directo de La bohème, de Giacomo Puccini, el próximo 29 de diciembre.

    Esta iniciativa del Teatro Real y Renfe será posible gracias a la señal de alta definición en directo provista por Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, y que combinará todas las soluciones de vídeo, conectividad y movilidad.

    Así, La bohème viajará desde el Teatro Real hasta los trenes por dos caminos gracias a Telefónica: vía satélite y a través de la red móvil 4G, permitiendo que por primera vez se retransmita una ópera en directo en un tren de alta velocidad.

    Los viajeros del AVE podrán disfrutar de La bohème gracias a Renfe, el Teatro Real y Telefónica, a través de la aplicación PlayRenfe y desde el dispositivo que prefieran. La conectividad de los viajeros en el interior de los trenes se realiza vía wifi, con un punto de acceso y dos antenas en cada vagón. Dentro de cada tren se ha instalado además una red de área local de 1Gbps de velocidad que da acceso al servidor; así los viajeros pueden disfrutar de La bohème en directo a través del canal de televisión Live TV de la aplicación PlayRenfe.

    Además, los espectadores que no viajen, podrán conectarse a la retransmisión en el perfil de Facebook del Teatro Real, y podrán compartir sus impresiones y la experiencia en la conversación con el hashtag #LaBohemeEnDirecto.

    Esta iniciativa de Telefónica, Renfe y el Teatro Real se produce después del éxito de la retrasmisión en directo en el canal Facebook del Teatro Real de la última edición de Madama Butterfly, que llegó a más de 900.000 usuarios, superando las cifras de las anteriores retransmisiones de I puritani y El holandés errante.

    Pablo Carignani es el director musical de esta renovada propuesta de la obra de Giacomo Puccini (1858-1924), y que ahora será retransmitida en el AVE gracias a Telefónica y Renfe. La obra cuenta con el prestigioso director de escena británico Richard Jones y el escenógrafo y figurinista Stewart Laing.

    El montaje plantea la ópera como una sucesión de escenas de la vida bohemia presentadas al espectador sin ocultarle los trabajos de backstage que normalmente desarrollan los técnicos detrás del escenario. Así, el público ve cómo se cambian los decorados, cómo se utilizan diferentes artilugios para lograr efectos teatrales y cómo se amontonan elementos escenográficos en las bambalinas.

    La belleza musical, la eficacia dramática, los motivos orquestales y la narración sentimental propia del melodrama italiano hacen de La bohème una de las óperas más queridas, y ahora podrá ser disfrutada por miles de personas viajeros de AVE gracias al Teatro Real, Telefónica y Renfe.

    Distribuidoras de pescados y mariscos se preparan para la temporada navideña

    Mutua de Propietarios lanza el Portal del Edificio: una solución innovadora para la gestión del inmueble