19 - 04 - 2024

    El Corredor Bioceánico impulsado por Paraguay consigue financiamiento

    corredor bioceanico

    Un tramo del Corredor Bioceánico impulsado por Paraguay recibirá un financiamiento de 354 millones de dólares de parte del Banco de Desarrollo – Fonplata.

    El aprobado por la entidad es el “Proyecto Mejoramiento y Pavimentación Ruta PY-15 Tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia en el departamento de Boquerón de la República del Paraguay”.

    El financiamiento se otorgará en tres etapas y permitirá concretar el Corredor Bioceánico que unirá, a través de territorio paraguayo, los puertos de Brasil y Chile.

    El objetivo del proyecto es contribuir al tránsito seguro y sin interrupciones entre las localidades de Mariscal Estigarribia y la fronteriza Pozo Hondo en el departamento paraguayo de Boquerón.

    Esta inversión estratégica en infraestructura de comunicaciones, transporte y logística en el occidente de Paraguay constituirá un factor clave para el desarrollo económico del país, ya que mejorará la integración local y regional de la zona, y contribuirá al crecimiento económico sostenido, resaltó Fonplata.

    Consumo de acero en América Latina sigue en alza

    El gremio naviero argentino se suma a la paralización de puertos