28 - 03 - 2024

    PACKNET protagoniza cupón de la ONCE por su accesibilidad

    Cupon-ONCE-PACKNET

    PACKNET, Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, ha protagonizado el cupón de la ONCE del pasado 21 de enero gracias a su labor en accesibilidad para las personas con discapacidad.

    Esta iniciativa pretende concienciar sobre la necesidad de que todos los envases sean accesibles para las personas con discapacidad gracias al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo con el etiquetado en Braille.

    De hecho, la iniciativa “Envase para todos” impulsada por la ONCE y PACKNET tiene como objetivo identificar las necesidades y/o problemáticas en el manipulado de envases por parte de aquellos colectivos que presenten un cierto grado de discapacidad, como personas mayores, con problemas de visión y/o con movilidad reducida.

    Además, esta iniciativa impulsa la colaboración de los diferentes agentes científico-tecnológicos del sector del envase y embalaje a fin de poder ofrecer soluciones innovadoras. Desde la plataforma se promueve la innovación tecnológica para dar soluciones en el manejo de los paquetes para que el envase y embalaje sean accesibles.

    Cinco millones y medio de cupones han dado a conocer en toda España la importancia de etiquetar en Braille e impulsarán la labor realizada por PACKNET de cara a poder ofrecer soluciones innovadoras en la accesibilidad de los envases para las personas con  discapacidad.

    Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, ha entregado una réplica de este cupón a Belén García, directora de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje-PACKNET.

    El Pleno del Consejo General de la ONCE ha adoptado recientemente una iniciativa de la Organización para el reconocimiento del sistema Braille como código oficial de lectoescritura por la Unión Europea y sus Estados miembros, al amparo de las Observaciones Finales que el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad le hizo a la Unión Europea.

    Para llevar a cabo esta defensa, desde la ONCE se promoverá diferentes resoluciones ante las Instituciones Europeas y realizará diversas campañas, también de publicidad.

    Los aeropuertos y helipuertos de Aena cuentan con su propia colección de cupones de la ONCE. En total, las 48 instalaciones del ente español protagonizaron el Cupón Diario (los sorteos de lunes a jueves), comenzando el 26 de enero de 2015, con el dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, hasta abril de 2016.

    Telefónica reclama mayor protección contra ciberataques en IoT

    Izas Outdoor presentó sus novedades en ISPO

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.