28 - 03 - 2024

    El uso del Canal de Panamá ahorró 13 millones de toneladas de CO2

    Canal de Panamá

    Durante el año pasado, la elección de usar el Canal de Panamá como ruta más corta para buques, se ahorraron más de 13 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente en 2020, en comparación con las rutas alternativas más probables.

    De acuerdo al Canal de Panamá, este ahorro equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de 2,8 millones de vehículos de pasajeros conducidos durante un año o al carbono secuestrado por 217 millones de plantones de árboles cultivados durante 10 años.

    Queda claro el interés del Canal de Panamá de aportar en la descarbonización de la industria. Y ahora más, con el lanzamiento de un Tablero de Emisiones de CO2, a través del que publicará datos mensuales sobre las emisiones de CO2 ahorradas por los buques que eligieron transitar el Canal de Panamá sobre la ruta alternativa más probable.

    El objetivo es ayudar a informar sobre cómo la industria marítima adopta iniciativas para reducir la huella de carbono y para marcar el aniversario de la implementación de la reducción de azufre de la OMI 2020.

    Francisco Reynés pilota Naturgy hacia las energías renovables y economía circular

    Preocupación en Paraguay por la reserva de carga impuesta por Argentina