28 - 03 - 2024

    Ocupaciones por turismo rural alcanzaron el 65% en Semana Santa

    casa-rural-Muskildia-Navarra

    Las ocupaciones de casas rurales en España alcanzaron el 65% para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo, es decir, la Semana Santa. De hecho, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere escaparse durante este periodo.

    Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, ha analizado 6.768 calendarios y determina que la ocupación de las casas rurales este año ha aumentado cinco puntos porcentuales respecto a la Semana Santa de 2015. No obstante, al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, la cifra aumenta hasta el 71%.

    Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 89% de sus alojamientos completos, superando en seis puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015.

    Le siguen de cerca Extremadura (78%), La Rioja (77%), Castilla y León (74%), País Vasco (73%), Aragón (72%), Cataluña (69%) y Castilla-La Mancha (64%). Por otro lado, Murcia y Galicia, con un 42% de ocupación, y las Islas Baleares, con un 30% registran los resultados más bajos.

    Al analizar estas cifras por provincias y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (83%) y Burgos (81%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

    Segovia (80%), Badajoz (80%), Jaén (79%), Cáceres (78%), Salamanca (77%), La Rioja (77%) y Teruel (77%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación.

    Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (71%) y aquellas que admiten animales (69%) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (69%) y cuentan con chimenea (67%).

    A pesar del incremento del turismo rural, Nueva York sigue siendo el destino más demandado por los españoles para esta Semana Santa, seguido de un buen número de capitales europeas: Praga, Lisboa, Miami, Ámsterdam, Helsinki, Viena, Berlín, Atenas y Copenhague.

    Fundación UPS dona 9.600 euros al centro de formación integral Alinur

    El fondo estadounidense Capital Group supera el 5% en Abertis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.