28 - 03 - 2024

    Bolivia enviará 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa

    bolivia alcohol anhidro

    Ingresos por más de 6 millones de dólares recibirá Bolivia por la exportación de 11 millones de litros de alcohol anhidro a diferentes mercados de la Unión Europea.

    La secretaria de Estado emitió una resolución ministerial que autoriza la exportación, que además será ejecutada por la empresa Aguaí S.A. Se tiene previsto que la próxima semana se efectúe un primer envío de 9 millones de litros de alcohol anhidro.

    “Estamos muy contentos por exportar de nuestro país productos hacia Europa, hacia diferentes países”, expresó la ministra de Desarrollo Productivo del país andino, Nélida Sifuentes, quien dio la información.

    El gerente general del ingenio Aguaí S.A., Pablo Vallejo, valoró el respaldo normativo que permite la exportación de este producto. “Para nosotros es una muy buena noticia, el rol del sector industrial es hacer productos de mayor valor agregado y una vez satisfecha la demanda interna el camino es la exportación porque genera divisas, trabajo para los bolivianos, nuestro alcohol es un producto de alta calidad”.

    Consumo y producción de acero cayeron en Latinoamérica

    Ecuador fusionará Petroecuador y Petroamazonas