20 - 04 - 2024

    Cae molienda de soja y la producción de aceite en Argentina

    cosecha-de-soja

    En un escenario nacional e internacional poco alentador, la industria argentina del aceite de soja mostró preocupaciones, pues el sector se ralentiza en el primer trimestre de 2019, debido a fuerte caída de precios de la soja por el conflicto entre China y Estados Unidos.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió datos que preocupan a la industria aceitera argentina, focalizada en la zona de influencia del puerto de Rosario.

    De acuerdo a la entidad porteña, la molienda y la producción de aceite de soja cayeron 5,1% y 3,9%, respectivamente, en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año pasado.

    De esta manera, la molienda de la oleaginosa registró una caída de 418.000 toneladas, mientras que la producción de aceite disminuyó en 60.000 toneladas.

    Otro subproducto de la soja que sufrió una caída en sus números fue la producción de pellets de soja, que bajó 6,3% en el primer trimestre al ubicarse en 5,6 millones de toneladas, 380.000 toneladas menos que en el acumulado de los primeros tres meses de 2018.

    Una docena de países interesados en el tren bioceánico

    Tres países buscan frenar influencia china en el Índico