27 - 05 - 2019

    Francisco Reynés presenta el Plan estratégico de Naturgy, centrado en la creación de valor

    Francisco Reynes

    Francisco Reynes, presidente de Naturgy

    Francisco Reynes ha presentado hoy en Londres el Plan Estratégico de Naturgy para el periodo 2018-2022 en el que el grupo presenta un sólido posicionamiento en el nuevo entorno de la transición energética global.

    Ante los inversores, Francisco Reynes ha remarcado “que este plan busca invertir y hacer crecer Naturgy, pero siempre con estricta disciplina, ganando tamaño sólo si creamos valor para los accionistas y cumplimos los parámetros de rentabilidad, calidad de servicio y seguridad que nos hemos marcado. Nuestro objetivo es el valor para todos nuestros stakeholders, no el tamaño”.

    Ante más de 200 inversores internacionales, Francisco Reynes ha desglosado los principales objetivos de la compañía a 2022: un EBITDA de 5.000 millones de euros, un beneficio neto de 1.800 millones, así como un free cash flow medio anual de 1.800 millones.

    “Queremos que los accionistas vean un equipo comprometido con la creación de valor de la empresa a través de sus propios objetivos” ha señalado durante la presentación al mercado.

    Prueba de ello es que Naturgy tiene previsto invertir 8.400 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que 5.300 millones se dedicarán a crecimiento, con especial énfasis en los negocios de Gas y Electricidad (36%), así como en Infraestructuras Latinoamérica (27%), entre otras regiones.

    En los próximos años, la compañía energética buscará posicionarse en países que fomenten seguridad jurídica, así como su propio desarrollo económico en entornos macroeconómicos estables, que permitan garantizar un crecimiento constante que contribuya a la generación de valor y rentabilidad de los negocios y la empresa. La compañía espera que el mercado español represente un máximo del 40% del negocio de la compañía en 2022, frente a otros mercados internacionales.

    Asimismo, Francisco Reynes ha anunciado que Naturgy trabajará para equilibrar el peso de sus negocios en su mix de actividades y pondrá mayor ambición en aumentar la contribución de las actividades reguladas y un perfil más eléctrico. A futuro la compañía espera que al menos el 70% de su negocio esté ligado a actividades infraestructuras reguladas y la mitad al negocio eléctrico. El peso de la actividad de servicios también se espera que se incremente hasta representar aproximadamente un 10%, reforzando su vocación de compromiso con el cliente.

    Sobre la remuneración a los accionistas, Francisco Reynes ha afirmado que la compañía aumentará el dividendo a cargo de los resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción.

    De acuerdo al Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy se compromete con sus accionistas a incrementar el dividendo, en efectivo, un mínimo de un 5% anual hasta finalizar el periodo y a ejecutar tres pagos por dividendo. Así el dividendo se pagará: i) al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo), ii) al cierre del tercer trimestre (35%) y iii) una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

    “Estamos convencidos de que se trata de una propuesta muy atractiva y competitiva de la retribución al accionista, y es señal inequívoca de nuestro compromiso creciente con los accionistas”, ha señalado Francisco Reynes.

    Miríadax (Telefónica) lanza MOOC sobre cómo realizar patentes

    ¿Cómo identificar el mejor préstamo personal?