11 - 08 - 2022

    Bolivia impulsa mesas de trabajo en pro del Corredor Bioceánico

    El Gobierno de Bolivia pretende darle un nuevo impulso al proyecto del Corredor Bioceánico en el cono sur y potenció la creación de mesas de trabajo para ese objetivo.

    El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó reuniones con más de 15 autoridades de Brasil, Paraguay y Perú, para conformar mesas técnicas y evaluar los avances del Corredor Bioceánico.

    El funcionario aclaró que Bolivia está incluido en El proyecto y que ya ejecutó obras relacionadas con el Corredor Bioceánico. Además, asegura que tiene financiamiento y una amplia gama de opciones respecto a puertos marítimos para la carga y descarga de mercadería.

    El objetivo principal de estos encuentros es analizar las condiciones preliminares para el desarrollo del proyecto de integración ferroviaria.

    Montaño agregó que también se abordará la temática financiera para identificar las “estrategias de financiación” de algunos tramos que faltan todavía por construir.

    Pero también analizar las leyes y procedimientos que se tienen que aplicar para encarar el transporte y la carga, desde Puerto Santos hacia el océano Pacífico.

    La exportación de frutas creció un 6,6% de enero a mayo en Chile

    Avance del 26% en la ampliación del Terminal Sur del puerto del Callao