19 - 04 - 2024

    Cuatro proyectos mineros por $1.402 millones en lista de Perú

    peru mineria 2

    Perú tiene la fiebre de la minería y después de decidir otorgar a Southern Perú la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María, el Gobierno está dispuesto a abrir las puertas a otras inversiones mineras y energéticas en el país.

    Y ya están en lista cuatro proyectos mineros que podrían sumarse este año, de acuerdo a declaraciones a la prensa local que ofreció el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

    “Para este año se tenía previsto el inicio de la construcción de seis proyectos valorizados en 3.442 millones de dólares, incluido Tía María. Sin embargo, en este grupo el proyecto de Lagunas Norte fue suspendido. De esta manera, aparte de Tía María, solo cuatro quedarían en carrera”, detalló.

    Los cuatro proyectos serian: la mina de oro ampliación Santa María de la Minera Poderosa, con una inversión de 110 millones de dólares; la de plata Corani (585 millones de doláres), de la canadiense Bear Creek; la de cobre Integración Coroccohuayco (590 millones de dólares) de Glencore; y la de zinc Ampliación Pachapaqui (117 millones de dólares) de International Consolidated Minerales (ICM), según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

    Disputa comercial EEUU-China tumba número en Canal de Panamá

    Licitación para construir Puente Bioceánico entre Brasil y Paraguay