19 - 04 - 2024

    La participación del modo ferroviario en México creció un 26,4%

    La participación del modo ferroviario en México tuvo un incremento del 26,4% de la carga terrestre, un récord que celebró la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

    La previsión oficial es que en los próximos 50 años esta participación sea de 40%, para mantener los objetivos de descarbonización y reducción de las emisiones CO2.

    “El buen desempeño del sector quedó demostrado durante la pandemia, creando un entorno dinámico para 2022, con un desempeño similar al 2021”, dijo el presidente de la ARTF, David Camacho.

    Las declaraciones del funcionario ocurrieron en una conferencia como parte del espacio Diálogo con Ingenieros, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), que difundieron medios locales.

    Camacho presentó la ponencia: “Gran Visión del Sector Ferroviario: Perspectiva General”, en la que apuntó que el país se encuentra entre los principales sistemas ferroviarios del mundo, en la 9ª posición por movilización de carga, por tanto, tiene un amplio potencial en diversas áreas.

    Y en ese panorama, destacó las oportunidades que ofrece como mercado el T-MEC.

    Nueva bodega en Puerto de Barranquilla costó US$4,8 millones

    Veracruz tendrá su puerto petrolero por $US296 millones