20 - 04 - 2024

    México invertirá 115 millones de euros en industria de cruceros

    cruceros mexico

    A través de la Secretaría de Marina (Semar), México invertirá 115 millones de euros (2,697 millones de pesos) para darle impulso a la industria de cruceros, que tras la pandemia por COVID-19 paralizó sus operaciones en el país.

    En un comunicado, la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la dependencia, Ana Laura López Bautista, detalló algunos de los proyectos con los cuales se reactivará y hará más atractiva la llegada de cruceros a los puertos.

    En el puerto de Mazatlán se ampliarán tres posiciones de atraque para cruceros, así como el canal de navegación; mientras que en Puerto Vallarta se invertirá dinero en los muelles 1, 2 y 3 para recibir cruceros de hasta 330 metros de eslora.

    El comunicado aclara que en puerto de Ensenada se hará el diseño, construcción y operación de una terminal de cruceros, así como de desarrollo para el turismo e incrementar las posiciones de atraque para este tipo de embarcaciones.

    Por el lado del Golfo de México, Semar añadió que en el puerto de Progreso se mejorará la infraestructura para atender el turismo local, nacional e internacional.

    Dirección General Marítima promueve la conservación del medio marino en Tumaco a través de un taller de concienciación

    Nuevo incidente entre el puerto de Arica y la ASP-B