El puerto de Lázaro Cárdenas en México ha recibido al buque Maersk Herrera, marcando su primer arribo a este recinto portuario. El buque, que fue construido en 2018 y navega con bandera de Singapur, cuenta con una capacidad de 15.226 TEU. Con 353 metros de eslora y 54 metros de manga, el Maersk Herrera fue atendido en la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals.
En representación del director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), el almirante retirado Jorge Luis Cruz Ballado acudió a la entrega de una placa conmemorativa por su primer arribo. El Capitán de la embarcación, Gupta Amit, expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida.
El puerto de Lázaro Cárdenas continúa siendo un referente para las grandes embarcaciones y este evento subraya su importancia como un centro logístico clave en la región. Las ventajas competitivas del puerto son reconocidas por sus clientes, quienes confían en él para la operación de sus mercancías.