28 - 03 - 2024

    Chile aplaza de nuevo licitación para Ruta de la Fruta

    frutas

    La licitación del proyecto para mejorar la Ruta de la Fruta en Chile fue nuevamente pospuesto. El plan original une al puerto de San Antonio con la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

    Una circular aclaratoria de la Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aprobada por la Contraloría de la República, establece el cambio de fecha de apertura de las ofertas técnicas.

    Ahora, este pasó se realizará el 27 de diciembre (que estaba previsto para el 24 de octubre) y las ofertas económicas se abrirán el 24 de enero del próximo año.

    Además de este cambio en las fechas, la DGC hizo transformaciones en el diseño del proyecto, que propone unir la Ruta de la Fruta con San Antonio en el enlace Luis Reuss.

    La nueva licitación implicará una disminución en la inversión estimada para el desarrollo de las obras de 652 millones de dólares a 548 millones de dólares.

    Empresarios del sector han informado que las exportaciones chilenas de Frutas suman en lo que va de la temporada 2017-2018 un volumen de 854.671 toneladas, que suponen una baja del 5,35 % interanual.

    En Puerto de Iquique reciclan neumáticos en desuso

    Impacto científico y ético del desarrollo de la implantología en la sociedad