28 - 03 - 2024

    Argentina da permisos de exploración offshore de hidrocarburos

    argentina petroleo

    El Gobierno de Argentina busca petróleo. Y con el objetivo de conseguirlo le otorgó a tres empresas permisos para realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos.

    Los permisos de exploración offshore fueron emitidos por la Secretaría de Energía a las empresas ENI Argentina Exploración y Explotación SA, MEMPLO Sociedad Anónima Unipersonal y Tecpetrol SA.

    La información está contenida en la resolución 645/2019 del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. Allí se detalla que la superficie aproximada sobre la que se llevará a cabo esta actividad abarca 4.418 kilómetros del área offshore.

    El plazo del permiso de exploración otorgado está sujeto al cumplimiento de obligaciones por parte de las empresas y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de dicha resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro años cada uno.

    El Gobierno fundamenta que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-explotadas, destacándose la falta de información existente para su desarrollo. “Resulta idóneo a fin de canalizar las inversiones conducentes al hallazgo de hidrocarburos”, señala.

    BID dará $750 mil para fortalecimiento de Cormagdalena

    Más ganancias para navieras por menores costos del búnker