30 - 11 - 2020

    El Puerto de Vigo mejorará las dependencias de su control fronterizo

    El puerto de Vigo mejorará las dependencias de su control fronterizo

    El puerto de Vigo (España) ha avanzado en las obras de reforma y mejora de las dependencias de su edificio de control fronterizo, tras otorgar el proyecto a la compañía Joscon Construcciones. La iniciativa implica la remodelación y mejora de las dependencias del control fronterizo ubicado en el inmueble de la Estación Marítima, sobre todo en la planta segunda del edificio, donde se llevarán a cabo obras complementarias en aseos de planta y vestuarios para la Policía Nacional como usuaria del control fronterizo.

    A pesar de que el edificio es de la década de 1950, con el paso del tiempo se han ido realizando obras y modificaciones sobre el mismo. De esta forma, aunque es antiguo el edificio continúa en pleno funcionamiento y está actualizado en acabados, usos y funcionamiento normativo.

    En realidad, las actividades cotidianas que se efectúan en el edificio no cambiarán debido a las obras de reforma interior presentadas en la iniciativa, especialmente en aquellos aspectos relacionados con las condiciones generales de evacuación y procedimientos contra incendios.

    Con la elección de la constructora, la Autoridad Portuaria está cada vez más cerca de ejecutar todas las obras de mejora. A parte de modernizar sus instalaciones, el enclave vigués también se preocupa por estar al día en temas de sostenibilidad. Por ello, el Puerto de Vigo también ha dado su palabra para convertirse en sumidero de CO2 para 2030. La Autoridad Portuaria aprovechará la conferencia europea ‘Our Ocean’ que se llevará a cabo en diciembre para dar a conocer su compromiso de mejora ambiental y cambio climático como Puerto Verde.

    La flota de portacontenedores inactivos sigue descendiendo

    PDVSA transfiere crudo ‘ship to ship’ en El Caribe