19 - 04 - 2024

    PDVSA transfiere crudo ‘ship to ship’ en El Caribe

    ship to ship pdvsa

    El Gobierno venezolano comenzó a transferir crudo de embarcación a embarcación en una locación cercana a la isla La Borracha, en El Caribe.

    Las operaciones ship to ship (STS), que iniciaron esta semana, buscan sortear las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a las actividades petroleras del país sudamericano.

    De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, que hizo seguimiento a los buques, PDVSA realizó pruebas a fines de 2018 para habilitar el punto de transferencia cerca de La Borracha, a unos 16 kilómetros de Puerto la Cruz, pero no lo había usado hasta ahora.

    En las últimas semanas, PDVSA informó a los clientes sobre la posibilidad de trasladar una parte de las transferencias STS que realiza cerca de su refinería Amuay, en el oeste de Venezuela, a una nueva ubicación lejos de la costa frente a las islas Los Monjes, cercana a la frontera marítima con Colombia.

    Los nuevos puntos en aguas profundas para transferir el crudo, que a menudo es transferido una segunda vez antes de llegar a su destino final, implican mayores costos y menos supervisión, según fuentes navieras y clientes de PDVSA consultados por la agencia.

    Estas operaciones STS involucraría a un buque que cargó a mediados de octubre 700.000 barriles de crudo pesado venezolano en el puerto de José, de PDVSA, y otro tanquero que había permanecido frente a aguas venezolanas en el mar Caribe, según TankerTrackers.com.

    El primero de los tanqueros navegó a Venezuela en “negro”, lo que implica que su transmisor de ubicación fue apagado antes de zarpar hacia su destino e incluso semanas después de la carga, haciendo difícil su identificación.

    El Puerto de Vigo mejorará las dependencias de su control fronterizo

    Perú amplía el horario de atención en sus aeropuertos