18 - 12 - 2018

    República Dominicana extendió horarios para atención al comercio exterior

    aduana RD

    Desde esta semana las aduanas en República Dominicana trabajarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en horario corrido, de lunes a viernes.

    La información fue difundida por la Dirección General de Aduanas de República Dominicana, que se basó en lo que establece el decreto 384-18 del Poder Ejecutivo.

    El documento exige cubrir todas las necesidades de los usuarios de servicios aduaneros relacionados con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos.

    Precisamente, a partir del inicio de esta semana, se dispuso la ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental para las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo.

    Esta disposición está orientada a responder la creciente demanda de servicios aduaneros. Para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial, la DGA recomendó a los usuarios de servicios aduanales, hacer los pagos correspondientes de estos servicios de manera electrónica.

    Ahora, las empresas que declaren antes las 5:00 de la tarde podrán despachar sus cargas, ya que estos servicios fueron habilitados.

    Los gobiernos de Haití y República Dominicana han informado de su intención de construir una plataforma de transferencia de mercancías en la frontera entre ambos países para que camioneros haitianos lleven la mercancía a su país.

    Lluvia y granizo provocarán bajas en volumen de exportación de cerezas chilenas

    Auge de las cerezas chilenas en China activa mecanismos en navieras