25 - 04 - 2024

    Las preferencias de atraque en LA-LB a pesar de la congestión

    puerto de los angeles

    La analista Alphaliner realizó un seguimiento a 62 buques desde que zarparon en puertos de Asia, lo que mostró que algunas navieras no tienen muchos inconvenientes con la congestión en estos recintos.

    Y mientras tanto, el número de portacontenedores que aguardaban por un sitio de atraque en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) alcanzó un nivel récord de 86 buques el martes 16 de noviembre. En tanto, el tiempo medio de espera en esa semana superó los 18 días.

    Pero, como informa la analista, algunos servicios de línea pudieron, sorprendentemente saltar las largas colas de espera y atracar rápidamente en uno de los puertos de la bahía de San Pedro.

    La encuesta de Alphaliner analizó el tránsito registrado desde el zarpe desde el último puerto de carga asiático hasta el atraque en LA-LB entre el 5 y el 19 de noviembre.

    Según el análisis, los 62 buques necesitaron un promedio de 28 días después de zarpar antes de comenzar a descargar contenedores en California. Por ejemplo los buques de Matson que arribaban a Long Beach, fueron atendidos en la Terminal SSA Marine Matson sin demora.

    De acuerdo con Alphaliner el control de una participación en la terminal es obviamente una gran ventaja para las líneas navieras.

    Pospuesto de nuevo recargo por estadía de contenedores en LA-LB

    ASP-B plasma ruta para reactivar los puertos alternos de Perú