21 - 06 - 2025

    Puerto de Pisisí recibirá inversión de US$155 millones

    Mediante un contrato de concesión, el puerto de Pisisí, en Colombia, recibirá una inversión de US$155 millones, que tiene como objetivo consolidar la Zona Portuaria del Urabá como un referente para las exportaciones y para la competitividad del país.

    El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    Se construirá un muelle principal cuya plataforma estará sobre la Bahía de Turbo, contiguo a la costa, con una longitud de 490 metros por un ancho de 40 metros.

    También se contempla el dragado de un canal de acceso de aproximadamente 6,5 kilómetros a una profundidad de 13 metros, y de igual forma se dragará la zona donde los buques hacen el giro o maniobra para zarpe o atraque.

    “Con el acuerdo generaremos alrededor de 6.000 empleos entre directos e indirectos”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González.

    Frente a las capacidades y las obras a realizar en el puerto, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, destacó que “el objetivo es movilizar por el puerto de Pisisí más de 300 mil toneladas para el primer año de operación, hasta llegar a cerca de 1,7 millones de toneladas para el año 30 de concesión”.

     

    Incendio afectó cinta transportadora de graneles sólidos de Puerto Ventanas

    Puerto Mejillones reanudó descargas de ácido sulfúrico tras un incendio