El puerto de Santos anunció que Brasil Terminal Portuario (BTP) ha renovado su contrato para operar en este puerto durante 20 años más.
Como parte de este contrato, BTP tiene previsto invertir alrededor de 390 millones de dólares en la terminal de contenedores en los próximos años. Esta inversión representa una de las mayores inversiones privadas en infraestructura portuaria en Brasil en la última década.
El proceso de renovación del contrato fue transparente y cumplió con todos los marcos regulatorios. La votación final del Tribunal de Cuentas de la Unión avaló el proceso por unanimidad.
Para el CEO de BTP, Ricardo Arten, la prioridad de la empresa es aumentar la capacidad operativa de la terminal en un 40%. Con el aumento, la capacidad de movilización puede alcanzar los 2,1 millones de TEU al año.
El paquete de inversiones de la empresa para el aumento de la capacidad operativa incluye la adquisición de una nueva flota de equipos electrificados, nuevas defensas marítimas para el muelle, automatización de las puertas y un amplio plan de construcción civil para la adecuación de los edificios.
Con la renovación del contrato, BTP se compromete a crecer en eficiencia y sostenibilidad, con mucha innovación y nuevos equipos electrificados y más digitales.