16 - 04 - 2024

    Exitosa operación de reflote del Ever Given desbloquea el Canal de Suez

    Autoridad del Canal de Suez

    Seis días después del atasco del portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez, Egipto, las autoridades anunciaron que funcionó la operación de reflote, por lo que la importante vía marítima quedó reabierta.

    El almirante Osama Rabie, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), anunció que las maniobras para liberar al portacontenedores de Evergreen resultaron finalmente exitosas, permitiendo su reflotación y el despeje de la vía.

    La operación consistió en acciones de empuje y remolque, que permitieron restablecer el 80% de la dirección del buque; con la popa a 102 metros de la orilla del Canal de Suez ahora en lugar de los 4 metros anteriores al reflotamiento.

    Después, las maniobras se restablecieron cerca del mediodía, cuando estaba previsto que subiera la marea y diera una profundidad suficiente para restablecer totalmente la dirección del buque en el centro de la vía navegable.

    El buque de 400 metros de eslora, con 18.300 contenedores a bordo y una capacidad de 224.000 toneladas,  fue dirigida a la zona de espera en Bitter Lakes para su inspección técnica.

    El número de buques que esperaban para cruzar el Canal de Suez alcanzó los 321, y la autoridad les está proporcionando todos los servicios logísticos que necesitan, aseguró el almirante Rabie.

    Bloqueo del canal de Suez: cambios y consecuencias

    OMS pide priorizar a tripulaciones aéreas y marítimas en vacunación