14 - 05 - 2021

    Se vive el mayor aumento de contenedores perdidos en siete años

    perdida de contenedores

    El ritmo en que los buques pierden contenedores en alta mar está creciendo en los últimos años a niveles alarmantes para la industria del transporte marítimo.

    Con lo contenedores, van al fondo del océano millones de dólares de cargas.

    De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, más de 3.000 unidades cayeron al mar en 2020, y más de 1.000 ya han caído por la borda en lo que va de 2021. Lo que se configura en el mayor aumento de contenedores perdidos en siete años.

    Los accidentes cortan las cadenas de suministro de cientos de minoristas y fabricantes estadounidenses, como Amazon y Tesla.

    Entre las razones por las que esté aumento sea tan elevado, surge el clima, que es cada vez más impredecible, mientras que los buques son cada vez más grandes.

    Pero lo que agrava la situación es el aumento del e-commerce tras la explosión de la demanda de los consumidores durante la pandemia, lo que aumenta la urgencia de las líneas navieras por entregar los productos lo antes posible.

    En enero, el “Maersk Essen” perdió unos 750 contenedores, mientras navegaba de Xiamen (China) a Los Ángeles. Un mes más tarde, 260 contenedores se desprendieron del “Maersk Eindhoven” cuando perdió potencia en medio de una mar gruesa.

    La calidad de los andamios, clave de éxito en Comprar Andamio

    Un ferrocarril llevará de nuevo cargas bolivianas a Arica