29 - 03 - 2024

    Abertis abre la cantera romana del Mèdol

    cantera-romana-medol

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha abierto al público la cantera romana del Mèdol, antigua zona de extracción de piedra que se localiza en la provincia de Tarragona, tras rehabilitarla y realizar una mejora arqueológica y geológica.

    El proyecto, de carácter multidisciplinar, ha sido impulsado por la Fundación Abertis y Abertis Autopistas en España, y ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y Áreas.

    Con una inversión de 1,5 millones de euros, el proyecto se ha desarrollado en dos ámbitos: una intervención en la cantera y la creación de un espacio de interpretación en el área de servicio y la museización de la zona para facilitar la visita y dar a conocer mediante una explicación divulgativa las funciones del monumento y su riqueza histórica y medioambiental.

    El grupo de concesiones Abertis salió de Eutelsat, operador europeo de satélites, tras la venta a principios de junio de la participación del 5% que le quedaba por 275 millones de euros y sin plusvalías significativas.

    El Corte Inglés es la primera distribuidora española con sello FSC

    Bist firma un acuerdo con Gowex para implantar Wi-Fi en autobuses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.