29 - 03 - 2024

    Telefónica organiza ‘Joinnovation’ en busca de talentos

    telefonica-innovacion-talento

    Telefónica celebra ‘Joinnovation’, un evento en el que se busca promover el talento y la innovación el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. ‘Joinnovation’ tendrá lugar este jueves 2 de julio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, momento en el que se presentarán tres iniciativas de Telefónica: Talentum Schools, Talentum Startups y Labs.

    Talentum Schools es un programa de Telefónica centrado en la educación digital para niños y adolescentes en el que se realizan talleres de programación, robótica, realidad aumentada, modelado 3D o desarrollo de aplicaciones. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 50.000 sesiones en todo el País, tanto presenciales como con talleres online, en 20 tiendas Movistar, en colegios y campamentos. Durante el evento,  se mostrarán algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por niños y adolescentes.

    Por su parte, Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario. Según adelantan desde Telefónica, en ‘Joinnovation’ podrán conocerse tres de los mejores proyectos desarrollados en la pasada edición.

    Por otra parte, Los Labs, iniciativa de Telefónica que se presenta por primera vez y que consiste en células de innovación formadas por equipos multidisciplinares coordinados, que trabajan sobre los retos de transformación, digitalización y desarrollo a los que se enfrentan las empresas.  Hasta el momento, 150 jóvenes forman parte del modelo Lab, en proyectos de Big Data, Innovación, M2M, Cloud, Educación Digital, Content Marketing, etc.

    Además, ya se ha abierto el proceso de selección para nuevas plazas en los programas de Talentum Startups y los Labs, destinadas a jóvenes con inquietud emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento‘Joinnovation’.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos que se incorporarán a los programas de Telefónica hasta finales de 2015. La prueba será online y  todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web, concretamente en la página de registro antes del 2 de julio.

    Por último, junto a la presentación de estas tres iniciativas, ‘Joinnovation’ contará con la participación de Jose María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación,  José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation.

    Recientemente, Telefónica colaborará con China Unicom para la compra conjunta de terminales. El objetivo de este acuerdo estratégico es que ambas compañías puedan ofrecer mejores servicios de datos en una selección de smartphones. Telefónica y China Unicom cuentan con una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

    Desigual reforma su establecimiento del Centro Comercial Nueva Condomina

    Inbisa construye el complejo residencial Florestta Valdebebas en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.