28 - 03 - 2024

    Baleares incrementa un 48,7% su presencia en IntercambioCasas

    IntercambioCasas Mallorca

    Baleares ha incrementado un 48,7% su presencia en IntercambioCasas desde julio de 2014, con un total de 241 casas repartidas por tres de sus islas, ha aumentado un 48,7% su presencia. Mallorca acapara la mayor parte de los socios dispuestos al intercambio, mientras el resto se reparte entre Ibiza y Menorca.

    Asimismo, las Islas Canarias reúnen un total de 109 miembros inscritos al portal, lo que supone un incremento del 62,6% desde julio de 2013. Tenerife aglutina la mayor parte de la oferta, seguida de Gran Canaria y Fuerteventura.

    Según el portal, los viajeros que eligen las islas españolas para sus vacaciones provienen de Inglaterra, Portugal, el norte de España, Irlanda, Bélgica, Alemania y Francia. Los turistas más lejanos proceden de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

    Por otro lado, los baleares y canarios que intercambian su casa buscan destinos como Francia, Croacia, Portugal, Grecia, Turquía, Escocia, Malta e Italia. Sin embargo, los más aventurados prefieren viajar a Emiratos Árabes, Tailandia, Australia, Vietnam, Indonesia, República Dominicana, Panamá o Brasil.

    Por otro lado, IntercambioCasas cuenta con la colección específica ‘Islas’, en la que los usuarios podrán encontrar más de 1.300 casas situadas en las islas de los cinco contentes. Entre los destinos más demandados se encuentran Indonesia, Islandia y Reino Unido.

    México y Brasil son los países latinoamericanos con más presencia de IntercambioCasas, según los resultados del estudio Economía Colaborativa en América Latina, del IE Business School y el Banco Interamericano de Desarrollo.

    La Feria del Libro de Guadalajara 2017 acogerá al gremio de los traductores oficiales en Madrid

    César Alierta, reconocido por el Colegio de Economistas de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.